Phil Spencer de Xbox elogió el mando DualSense de PS5

Compartir
Está maravillado con sus características innovadoras.

Desde el estreno de la nueva generación de consolas, el mando DualSense de la PS5 se ha llevado casi todas las miradas; las reviews y prensa especializada han alabado el controlador desarrollado por Sony.

Lo que no sabíamos es que incluso el jefe de Xbox, Phil Spencer, es un gran fan del nuevo mando DualSense.

Phil Spencer se cuadra con el DualSense

En una entrevista con el medio The Verge, Spencer comentó variados temas, desde Microsoft con Xbox Series S hasta su experiencia sobre la nueva PS5. Aseguró que Sony lo ha hecho de maravilla con su nuevo controlador, y todos en la industria se están viendo beneficiados de las innovaciones que Sony y otras compañías están haciendo.

A modo de referencia, recordó como la Wii de Nintendo cambió totalmente el panorama de las consolas respecto a los sensores de movimiento, ayudándolos en el impacto de Kinect y VR.

Se le consultó a Spencer si Microsoft implementará cambios en el mando de Xbox similares al DualSense de Sony, a lo que respondió que están abiertos a integrar utilidades hápticas, sin embargo, aseguró que el mando de Xbox se ha usado más allá de los juegos y las consolas; “Vi a alguien controlando un robot, y están usando un mando de Xbox en ese escenario empresarial”.

Pese a su intención de incorporar mejoras al mando de Xbox, Spencer aclaró que estos cambios tan drásticos no podrían verse pronto.

Otros temas que el jefe de Xbox discutió durante la entrevista tienen que ver con el futuro de Microsoft; dentro del 2021 Phil espera poder tener una aplicación de juegos para Smart TV siguiendo el modelo xCloud. Esto crearía un entorno híbrido de servicios en la nube, y esperamos verlo pronto.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS