Participantes de la EVO 2019 podrían haberse contagiado de sarampión

Compartir
El evento dejó a algunos con consecuencias poco gratas

Las bacterias y virus en los eventos son cosa común. Ir a una convención masiva y terminar con un resfriado por la cantidad de gente en el mismo lugar cerrado no es nada nuevo, pero la EVO, la mayor convención de juegos de pelea del mundo tomó la enfermedad a un nuevo nivel con el sarampión. 

Recientemente el distrito de salud del sur de Nevada publicaron un reporte donde informan que un visitante al Mandalay Bay y Luxor Hotel, quienes estuvieron entre el 1 y el 6 agosto, se contagió de sarampión. La EVO se llevó a cabo en el mismo lugar entre el 2 y 4 de agosto, con la mayoría del torneo llevándose a cabo en el Mandalay Bay Convention Center, mientras que las preparaciones se realizaron en el Hotel Luxor. 

Todavía no está claro si la persona contagiada fue un participante de la EVO, un competidor o simplemente alguien que fue a los mismos  lugares durante los mismos días. El lugar de convenciones de Mandalay Bay no estuvo listado en el reporte de SNHD, de todas formas, debido a la naturaleza altamente contagiosa del virus, los participantes de la EVO podrían haber sido contagiados. 

Los participantes que tengan sus vacunas al día no deberían tener mayores problemas, aunque los síntomas del sarampión no comienzan a demostrarse entre los 10 y 21 días. 


 

COMENTARIOS


MÁS NOTICIAS

Estos son los nuevos juegos de Riot Forge

INSTAGRAM

Estos fueron los ganadores de The Game Awards 2019

Microsoft anuncia Xbox Series X

Conoce todos los detalles de Game Awards 2019