Participantes de la EVO 2019 podrían haberse contagiado de sarampión
Las bacterias y virus en los eventos son cosa común. Ir a una convención masiva y terminar con un resfriado por la cantidad de gente en el mismo lugar cerrado no es nada nuevo, pero la EVO, la mayor convención de juegos de pelea del mundo tomó la enfermedad a un nuevo nivel con el sarampión.
Recientemente el distrito de salud del sur de Nevada publicaron un reporte donde informan que un visitante al Mandalay Bay y Luxor Hotel, quienes estuvieron entre el 1 y el 6 agosto, se contagió de sarampión. La EVO se llevó a cabo en el mismo lugar entre el 2 y 4 de agosto, con la mayoría del torneo llevándose a cabo en el Mandalay Bay Convention Center, mientras que las preparaciones se realizaron en el Hotel Luxor.
Todavía no está claro si la persona contagiada fue un participante de la EVO, un competidor o simplemente alguien que fue a los mismos lugares durante los mismos días. El lugar de convenciones de Mandalay Bay no estuvo listado en el reporte de SNHD, de todas formas, debido a la naturaleza altamente contagiosa del virus, los participantes de la EVO podrían haber sido contagiados.
Los participantes que tengan sus vacunas al día no deberían tener mayores problemas, aunque los síntomas del sarampión no comienzan a demostrarse entre los 10 y 21 días.