¿Para arreglar los bugs? CD Projekt contrató a modders de Cyberpunk 2077

Compartir
La comunidad será parte del desarrollo del juego.

Tras un estreno turbulento, el estudio polaco CD Projekt Red sigue intentando enmendar el rumbo con Cyberpunk 2077, su RPG futurista estrenado en diciembre de 2020 que estuvo marcado por los problemas de bugs y optimización que lo hacían un título prácticamente injugable.

Poco a poco han ido arreglando y puliendo el título con pequeñas actualizaciones que permitieron su regreso a la PlayStation Store tras casi 6 meses fuera de la tienda digital, para lo que han contratado a un grupo de experimentados modders que les ayudarán a continuar con el desarrollo.

¿Para arreglar los bugs? CD Projekt contrató a modders de Cyberpunk 2077

Como bien se anunció en el canal de Discord oficial de la comunidad de creadores de mods para Cyberpunk 2077, un total de cuatro miembros de esta escena fueron contratados por CD Projekt: se trata de Traderian, Blumster, Nightmarea y rfuzzo, destacados trabajadores que con su trabajo han logrado parchar el RPG futurista.

Estos cuatro desarrolladores se unirán al estudio Yigsoft, perteneciente a la compañía polaca, donde dirigidos por Traderian y Nightmarea serán los responsables de solucionar algunos problemas del juego además de mejorar su soporte para mods.

Mediante un comunicado de prensa enviado por parte de CD Projekt a PC Gamer, la empresa europea confirmaba la noticia: “Estamos trabajando con Yigsoft en el desarrollo de herramientas de mods de Cyberpunk 2077 (...) La comunidad de modding siempre ha sido muy importante para nosotros y estamos felices de trabajar con ellos codo a codo para ampliar aún más las herramientas que están disponibles para los modders”.

Por otro lado, Traderain, uno de los encargados del estudio, expresó su felicidad por unirse al equipo, asegurando que “trabajaremos en varios proyectos relacionados con el backend de Cyberpunk 2077 y el soporte para mods. Estamos realmente emocionados por esto y esperamos que podamos ayudar a llevar Cyberpunk 2077 al siguiente nivel”.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS