¡Otro más! SNK confirma que The King of Fighters XV se retrasa a 2022

Compartir
El legendario juego de peleas ha tenido complicaciones por la pandemia del Covid-19.

En el transcurso del último año un extenso listado de juegos han visto retrasado su lanzamiento debido a las complicaciones que han tenido las compañías y desarrolladores por las consecuencias de la pandemia del Covid-19, como es el caso de Back 4 Blood, Resident Evil Re:Verse, Prince of Persia o Halo Infinite, entre muchos otros.

Uno de los juegos de pelea más esperados por los fans del género, como lo es The King of Fighters XV, decidió aplazar su lanzamiento para que la calidad final de este no se vea afectada en absoluto, al menos en su aspecto visual.

¡Otro más! SNK confirma que The King of Fighters XV se retrasa a 2022

La compañía japonesa de videojuegos SNK, anunció esta mañana que The King of Fighters XV no llegará este año, como tenían previsto sus creadores, sino que se posterga hasta el primer trimestre de 2022, con una ventana de lanzamiento entre enero y abril.

El productor de la obra, Yasuyuki Oda, ha publicado un mensaje en la página oficial del juego explicando el principal motivo del retraso: los problemas de desarrollo que ha traído el Covid-19.

“Hay muchos fans que están esperando el lanzamiento de The King of Fighters XV en 2021, sin embargo, en este momento lamentable tenemos que anunciar que KoF 15 ahora se lanzará dentro del primer trimestre de 2022. El tiempo de desarrollo previsto al inicio ha sido afectado por el aumento de casos de COVID-19 en Japón. Hemos tomado la decisión final de que la calidad del producto debe ser lo primero, y con ello se altera la ventana de lanzamiento”, dice Oda.

Todavía se desconoce la o las plataformas en que The King of Fighters XV será publicado, pero teniendo en cuenta el último juego de lucha de SNK, que fue Samurai Shodown, debería llegar a todas las consolas y PC.

“Les pedimos paciencia y comprensión mientras nuestros equipos de desarrollo continúan trabajando duro en The King of Fighters XV a medida que nos acercamos a su lanzamiento”, comentó Oda al final del comunicado.

KOF XV dará el salto al motor gráfico Unreal Engine 4 para intentar modernizar la tecnología implementada en sus predecesores, uno de los puntos más criticados por los fans de la saga.

SNK ha ido presentando periódicamente a nuevos luchadores de su roster de personajes y ya sabemos que Blue Mary, Ralf Jones, Clark Still, Leona Heidern, Ryo Sakazaki, Robert Garcia, Chris, Shermie, Mai Shiranui, King, Yashiro Nanakase, Terry Bogard, Yuri Sakazaki, Andy Bogard, Chizuru Kagura, Kyo Kusanagi, Joe Higashi, Iori Yagami, Benimaru Nikaido, Meitenkun y Shun’ei estarán presentes en el juego.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS