Otro campeón EVO es expulsado por comentarios racistas

Compartir
Se suma al caso de Filipino Champ, vetado de Capcom por la misma razón

Hace algunos días conocimos el caso de Ryan “Filipino Champ” Ramirez, quien fue vetado por Capcom por haber realizado comentarios y burlas racistas en sus redes sociales

Ahora se conoció el caso de Christopher “NYCChrisG” Gonzalez, quien fue despedido de Evil Geniuses tras comentarios realizados en 2017. En su comunicado oficial, EG comenta que:

“en la organización evaluamos a cada miembro y tenemos tolerancia cero contra agresiones. Luego de investigaciones confirmamos que los comentarios de Chris siguen teniendo un impacto enormemente negativo en la comunidad”.  

El historial de Christopher no era el mejor. Hace algún tiempo había declarado que todas las mujeres negras profesionales de la comunidad de Fighting Games eran “ratchets”, refiriéndose a que buscaban escalar dentro de la escena de la manera que fuera. En 2014 había hecho comentarios polémicos sobre la muerte del actor Robin Williams, declarando que si realmente había sido un suicidio se alegraba del hecho porque no toleraba a la gente que se quitaba la vida. 

Parte de la comunidad salió al cruce contra Evil Geniuses, no justificando sus dichos, pero sí mostrándose en contra de dejar a alguien sin trabajo por lo que dijo hace años. 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS