Oro en natación: Rowan Crothers, el Pro Player de Valorant que fue medallista en los Juegos Paralímpicos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Porque los gamers también son deportistas. A mediados del año pasado se estrenó Valorant, el FPS táctico desarrollado por Riot Games en la expansión de su universo de videojuegos, convirtiéndose en uno de los títulos más populares de su género y formando tanto una comunidad como escena de Esports.

Actualmente en Tokyo se están llevando a cabo los Juegos Paralímpicos de 2020, donde el nadador australiano y ex-jugador profesional de Valorant, Rowan Crothers, hizo historia al conquistar una presea olímpica.

Oro en natación: Rowan Crothers, el Pro Player de Valorant que fue medallista en los Juegos Paralímpicos

Rowan padece de parálisis cerebral y una enfermedad crónica pulmonar que lo afectan desde su nacimiento prematuro de tan solo 15 semanas, sin embargo, demostró que nada de esto es un impedimento para ser campeón olímpico y jugador profesional de videojuegos.

Comenzó su carrera en la natación con fines terapeúticos, con el objetivo de ayudarle a aliviar las secuelas de su trastorno, que le afectan parte de sus capacidades intelectuales y motoras. Esto terminó con Rowan como ganador de la medalla de oro tras imponerse en los 50 metros estilo libre en 23.21 segundos a sus 23 años de edad.

Como te contamos más arriba en este artículo, Rowan también ha sido parte de la escena competitiva de Valorant en Oceanía bajo el nombre de “magnetbrain”. Jugando para el equipo de Pants Down, estuvo a punto de clasificarse al First Strike, el primer torneo oficial del videojuego organizado por Riot Games.

A una sola victoria de clasificarse, su equipo finalmente fue eliminado del clasificatorio Rise of Valour y se despidieron de la oportunidad de estar presentes en el evento principal. Luego de quedar eliminados del Challengers decidió apartarse de manera temporal para enfocarse en el entrenamiento de cara a la cita olímpica, donde finalmente se quedó con la presea dorada.

Un ejemplo de vida por parte de Rowan Crothers, quién demostró que a pesar de sufrir de parálisis cerebral nada es impedimento para ser uno de los mejores deportistas, ya sea en los Esports o en los Juegos Paralímpicos.