Organización musulmana de Emiratos Árabes busca prohibir Six Days in Fallujah

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde su revelación hace más de 10 años, Six Days in Fallujah no ha estado excento de polémicas por su temática y ejecución.

El juego fue cancelado en su momento por Konami, pero ha vuelto a aparecer en primera plana tras el reinicio de su desarrollo por el estudio Victura.

Organización musulmana de Emiratos Árabes busca prohibir Six Days in Fallujah

Ambientado durante la Guerra de Irak, no son pocas las organizaciones que se han opuesto al desarrollo de Six Days in Fallujah, ya que muchos consideran que es un ataque directo contra la comunidad musulmana. 

Esto ha provocado que la organización musulmana Concil on American-Islamic Relations (CAIR), que trabaja en favor de los derechos de esta comunidad en Estados Unidos haya pedido la retirada del videojuego en todas las tiendas y plataformas online, al mismo tiempo de catalogarlo como un “simulador de matar musulmanes”, según pudo consignar el medio Polygon.

Hasta tal punto ha llegado esta campaña que el CAIR se ha puesto en contacto son Sony, Microsoft y Valve para que no permitan que el juego se publique y distribuya entre la población, acusando que la temática “glorifica una ofensiva violenta que cobró la vida de más de 800 personas”.

“La industria de los videojuegos debe dejar de deshumanizar a los musulmanes. Juegos como Six Days in Fallujah solo sirven para glorificar la violencia que acabó con las vidas de cientos de civiles iraquíes”.

Victura, estudio a cargo del desarrollo del polémico juego, ha reconocido en diversas ocasiones que los “eventos creados” en el videojuego son “inseparables de la política”, aunque ellos pretenden dar voz a las distintas perspectivas involucradas. No solo están basándose en testimonios de veteranos de guerra, sino que también han trabajado junto a civiles supervivientes, aunque esto no ha mejorado las críticas contra el juego.

Six Days in Fallujah saldrá a la venta en algún punto de 2021 para Xbox, PlayStation y PC, aunque aún no tiene una fecha de lanzamiento confirmada.