¡Nuevo récord! Speedrunner terminó Zelda: Breath of the Wild en 25 minutos

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A pesar de que puedes ir a enfrentarte a Ganon, el jefe final del juego, en cualquier momento del juego, The Legend of Zelda: Breath of the Wild suele ser un juego bastante largo, pudiendo llegar a durar hasta 50 horas solamente en su historia principal.

Sin embargo, para los speedrunners más extremos tantas horas jugando son un desperdicio de tiempo, y es por eso que desde su lanzamiento en 2017, diferentes jugadores han encontrado la forma de acelerar el proceso, yendo al Castillo de Hyrule apenas el juego lo permite.

¡Nuevo récord! Speedrunner terminó Zelda: Breath of the Wild en 25 minutos

Y es que uno de los motivos que logró que The Legend of Zelda: Breath of the Wild fuera un éxito y se hiciera ganador del premio GOTY al Mejor Juego del Año es la libertad que ofrecía en su mundo abierto; tu decidías el camino y la forma en que llevarías a cabo tu aventura.

Esto provoca que todos tengan una experiencia diferente con el juego, desde ir directamente a enfrentar a Ganon o hacer de forma minuciosa todas las misiones secundarias antes de enfrentar al Jefe Final. Esta última es la alternativa que tomó el reconocido speedrunner Player 5, quién compartió en su canal de YouTube su travesía imponiendo un nuevo récord mundial para terminar el juego.

Conseguido el pasado sábado 14 de agosto, Player 5 logró imponer un nuevo récord mundial en terminar más rápidamente The Legend of Zelda: Breath of the Wild en cualquier porcentaje, con apenas 25 minutos y 23 segundos de juego desde la primera escena hasta la aparición de los créditos.

El récord anterior también estaba en poder de Player 5 desde varias semanas antes, con 25 minutos y 33 segundos, logrando rebajarlo 10 segundos hasta imponerse con el mejor registro en la actualidad, según el sitio web Speedrun.com.