No va más: Konami cerrará los servidores de Metal Gear Solid V en dos consolas

Compartir
El último MGS de Hideo Kojima dejará de recibir soporte.

Puede que muchos no lo recuerden, pero Metal Gear Solid V: The Phantom Pain no solo fue estrenado en PS4 y Xbox One, el último título estrenado de una de la franquicias más legendarias de todos los tiempos también vio la luz en Xbox 360 y PS3 por allá en el año 2015.

El juego dirigido por Hideo Kojima seguirá manteniendo soporte y características online en PS4, Xbox One y PC, sin embargo las noticias no son buenas para las consolas que lo vieron llegar.

No va más: Konami cerrará los servidores de Metal Gear Solid V en estas consolas

Por medio de un comunicado oficial de prensa, Konami informó que de manera progresiva dejará de entregar soporte a los servidores de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain en PS3 y Xbox 360, “lamentamos informar a nuestros usuarios que los servicios online de Metal Gear Solid V: The Phantom Pain para PlayStation 3 y Xbox 360 finalizarán el 31 de mayo de 2022”.

Esto quiere decir que la campaña individual de MGS V se podrá seguir jugando de manera offline, pero sus funciones en línea y todo lo relacionado con Metal Gear Online dejará de funcionar en las consolas de hace dos generaciones.

Cabe destacar que el cierre de estos servicios será escalonado y no todo de una vez. A partir de hoy Konami desactivará el sistema de compras integradas dentro del juego, mientras que el próximo 30 de noviembre se dejará de vender el DLC que te permite jugar el modo multijugador.

La compañía japonesa dejará de vender Metal Gear Solid V en PS3 y Xbox 360 a partir del 1 de marzo de 2022, para finalmente apagar los servidores de forma definitiva desde el 1 de mayo de 2022. Konami no ofrecerá ningún tipo de reembolso por los artículos que pudiste haber comprado dentro del juego.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS