No va más: Blizzard despidió al director de Diablo 4 y desarrolladores de WoW

Compartir
Siguen las consecuencias tras la demanda contra la compañía.

En medio del escándalo legal que afecta a Activision Blizzard por las demandas por discriminación y acoso sexual de sus propios trabajadores, la compañía decidió hacer nuevos e impotantes cambios dentro de la jerarquía organizacional, despidiendo a algunos importantes ejecutivos relacionados con algunos de los próximos y más importantes estrenos de Blizzard.

De momento, Activision no ha dado explicaciones por la repentina decisión de sacar a tres desarrolladores, pero esto sucede solo unos días después de que el Presidente de Blizzard, J. Allen Brack, dejase la compañía tras más de 18 años de trayectoria.

No va más: Blizzard despidió al director de Diablo 4 y desarrolladores de WoW

Según la información adelantada por el medio Kotaku y confirmada por Activision, Luis Barriga y Jesse McCree, director y diseñador jefe de Diablo 4 respectivamente, además del diseñador Jonathan LeCraft de World of Warcraft, han dejado de formar parte de Blizzard tras ser despedidos de la compañía. 

Luis Barriga, hasta ahora director de Diablo IV, fue despedido de Blizzard.

“Podemos confirmar que Luis Barriga, Jesse McCree y Jonathan LeCraft ya no están en la compañía (...) Tenemos una profunda y talentosa lista de desarrolladores ya en su lugar y los nuevos líderes han sido asignados donde procede. Confiamos en nuestra capacidad para seguir progresando, ofrecer experiencias increíbles a nuestros jugadores y avanzar para garantizar un entorno de trabajo seguro y productivo para todos”, anunciaba Activision Blizzard tras confirmar la salida de los desarrolladores en medio de un escándalo por acusaciones de abusos laborales y sexuales.

Si bien Activision no ofreció detalles específicos para justificar estos despidos, la fuente que adelantó la información a Kotaku asegura que tiene que ver con la demanda realizada por el Estado de California contra la empresa el pasado 20 de julio.

También te puede interesar: ¡Más retrasos! Blizzard anuncia que Diablo Immortal saldrá en 2022.

Barriga, que entró a Blizzard en 2005 y trabajó tanto en los proyectos de World of Warcraft como Diablo, McCree que fue quien puso su nombre a uno de los personajes de Overwatch y LeCraft, diseñador de WoW, aparecen en algunas de las imágenes de la Cosby Suite, habitación de hotel mencionada en la demanda, donde se acusa que ocurrieron algunos de los casos de acoso sexual que terminaron con Bill Cosby en prisión.

Si la propia Activision Blizzard había comentado que no esperemos pronto el estreno de Diablo 4, esto retrasa aún más su posible salida en 2022, aunque Diablo II Resurrected está a la vuelta de la esquina.

Descubre la nueva Señal 13Teleseries

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS