No sólo el LoL: Riot Games anuncia que Valorant llegará a dispositivos móviles

Compartir
El FPS gratuito alcanzó los 14 millones de jugadores activos.

A casi un año del lanzamiento de la versión 1.0 de Valorant, el shooter táctico en primera persona desarrollado por Riot Games en su proyecto por expandir el universo de sus videojuegos junto a títulos como League of Legends: Wild Rift, Legends of Runeterra o Projekt L.

En estos 12 meses de exclusividad en PC, Valorant ha superado la cifra de 14 millones de jugadores mensuales con más de 500 millones de partidas disputadas desde que se lanzó el juego en beta cerrada en abril de 2020.

No sólo el LoL: Riot Games anuncia que Valorant llegará a dispositivos móviles

Y para celebrar el éxito del juego a lo grande Riot Games anunció Valorant Mobile, una entrega para iOS y Android que ofrecerá “la misma experiencia competitiva” en teléfonos y tablets para todo el mundo, justo a un año de haberse publicado el FPS en PC: el 2 de junio de 2020.

El equipo de desarrollo con sede en Los Ángeles no ha entregado detalles específicos sobre esta entrega móvil de Valorant; de momento se desconoce fecha de lanzamiento y estado del desarrollo, pero significa una gran expansión para Riot, que verá la llegada de su cuarto juego para dispositivos móviles tras Wild Rift, TFT y LOR.

En la nota de prensa oficial con la que realizaron el anuncio, Riot destaca que esto solo es el primer paso, “con un apoyo a Valorant que no hace más que crecer, Riot ahora se prepara para ampliar la franquicia, comenzando por Valorant Mobile, con el propósito de que más jugadores de todo el mundo disfruten de Valorant”.

Anna Donlon, productora ejecutiva del juego, expresó su emoción por ver cómo la comunidad de Valorant no ha parado de crecer desde el lanzamiento del juego:

“Una de nuestras principales metas durante este primer año era ganarnos la confianza y el respeto de la comunidad global de FPS y demostrarles que Valorant siempre defenderá los fundamentos de un shooter táctico competitivo. Ver crecer a nuestra comunidad de jugadores, reconocer y apreciar lo que estamos tratando de hacer con Valorant está más allá de lo que podríamos haber esperado y estamos emocionados de poder ofrecer la misma experiencia competitiva de Valorant a más jugadores de todo el mundo”.

Es de esperar que Valorant Mobile, al igual que otros juegos de la compañía, llegue en diferentes fechas a lo largo de las regiones del mundo, tal como ocurrió con la beta de Valorant en PC o Wild Rift hace algunos meses.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS