No es gratis: Nintendo quitará el DLC de Hyrule Warriors a los que no pagaron

Compartir
El Pase de Expansión estuvo gratuito por un error de la eShop.

A finales del año pasado Nintendo sorprendía a todos los fanáticos de la saga de Zelda con el inesperado lanzamiento de Hyrule Warriors: Age of Calamity para Nintendo Switch, un juego estilo musou 1 vs 100 que sirve como precuela canónica de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Tras su estreno, Nintendo reveló que Hyrule Warriors recibirá 2 DLC a finales de este año, agregando nuevos personajes jugables, armas, habilidades y mucho más, otorgando de regalo la armadura ancestral al momento de hacer la compra.

No es gratis: Nintendo quitará el DLC de Hyrule Warriors a los que no pagaron

Y el pasado 28 de mayo, con la aparición del DLC en la eShop de Nintendo Switch, muchos jugadores se encontraron con la sorpresa de que el Pase de Expansión de Hyrule Warriors: Age of Calamity se puso accidentalmente gratuito, por lo que todos los usuarios podían descargarlo sin pagar.

Durante el día de hoy, Nintendo finalmente informó sobre las medidas que tomaría en el asunto, anunciando que los jugadores que utilizaron este “error” podrán mantener los elementos de manera temporal, pues perderán el acceso a los regalos y DLC cuando se lance la primera parte del Pase de Expansión.

"Desafortunadamente, un error en Nintendo eShop llevó a que el Bono de Compra estuviera brevemente disponible para todos los usuarios. Además, descargar el Bono de Compra sin comprar el Pase de Expansión dio la opción de compra del Pase de Expansión, cuando este no es el caso.

Los usuarios afectados por este problema actualmente no pueden comprar el Pase de Expansión a través de Nintendo eShop. Esto se resolverá una vez que se lance Pase de Expansión parte 1 – pulse of the ancients, momento en el que el botón de compra será accesible de nuevo." aclaraba Nintendo en su comunicado oficial de prensa.

Nintendo también aclaró que los usuarios no tendrán sanciones en su cuenta y podrán comprar el DLC de Hyrule Warriors una vez se lance el primer contenido del Pase de Expansión.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS