No es fake: Youtuber hizo funcionar GTA 5 en una Game Boy original

Compartir
Tuvo que crear un cartucho con Wi-Fi para transmitir el juego por streaming.

Con la llegada de GTA V a Xbox Series X|S y PS5, el juego de Rockstar Games habrá conseguido sobrevivir a su tercera generación de consolas mientras sus ventas se mantienen en lo alto. No en vano, la quinta entrega de Grand Theft Auto se ha convertido en uno de los juegos más vendidos de todos los tiempos con más de 150 millones de copias.

Sin embargo, gracias al trabajo del youtuber y programador Sebastian Staacks, podríamos decir que GTA 5 llegó a una cuarta generación de hace por lo menos 33 años.

El creador de contenido en cuestión consiguió hacer funcionar el juego de Rockstar Games en la mítica consola portátil de Nintendo, la Game Boy original, gracias a un invento que le permite reproducir videos y juegos en remoto.

Lo primero, fue crear un cartucho de Game Boy con Wi-Fi, invento que ha ido perfeccionando hasta hacerlo funcionar y tiene la capacidad de reproducir en la pantalla de la consola prácticamente cualquier cosa que aparezca en su monitor, adaptando los botones para que sean reconocidos por el dispositivo de emisión, que en este caso es un PC.

De esta manera, ha creado una especie de Game Boy no modificada con la que puede reproducir vía streaming cualquier juego o contenido, como por ejemplo Netflix o YouTube.

Evidentemente, las limitaciones de la pantalla de esta consola de 1989 hacen prácticamente injugable la aventura de Michael, Franklin y Trevor, pero lo importante es que ha sido capaz de inventar un dispositivo que lleva a cabo esta función por medio de la reproducción remota que también ha funcionado con Crysis o Doom.

Para que otros puedan aventurarse en este tipo de modificaciones, Staacks ha compartido el código fuente de su cartucho con Wi-Fi en este enlace.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS