Nintendo Switch podría tener problemas de stock este 2021

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Desde el comienzo de la pandemia por el Covid-19, la producción de piezas y chips de hardware ha visto disminuida su producción de forma considerable, siendo los más afectados Sony y Microsoft con sus consolas de nueva generación, sin contar la escasez de tarjetas gráficas en PC.

Nintendo parecía estar tranquilo con el stock de piezas para continuar su producción de consolas, sin embargo también pueden verse afectados en la segunda parte del 2021.

Nintendo Switch podría tener problemas de stock este 2021

El presidente de la compañía, Shuntaro Furukawa, se refirió a la situación que vive Nintendo con la producción de consolas en una entrevista con el medio Nikkei.

De acuerdo con lo que comentó el directivo, en la actualidad poseen los materiales necesarios para que la producción siga adelante. Sin embargo, no cierra la puerta a la posible falta de Nintendo Switch en el futuro, ya que la demanda de la consola sigue siendo muy alta.

“Hemos sido capaces de asegurar los suficientes materiales para la producción inmediata de semiconductores para Switch (...) Con todo, en Japón y otros países la demanda ha sido muy alta desde el principio del año, por lo que es posible que haya escasez en algunas tiendas a futuro”, comentó Shuntaro.

El presidente de Nintendo agregó que es complicado determinar cómo afrontarán este problema si llega a suceder, ya que en algunos casos “tal vez no estemos preparados” para garantizar y sacar adelante todos los pedidos.

¿Y la Nintendo Switch Pro?

En la misma entrevista, Furukawa explicó que la Gran N está constantemente planteando ideas para el futuro, pero “muchas veces estas son descartadas por no ser viables, tener altos costos o limitaciones de tecnología”.

Como se podía esperar, el responsable de Nintendo no confirmó que estén trabajando en un nuevo modelo mejorado de la Switch, rumor que se ha tomado la redes durante los últimos meses.

“Dedicamos muchos recursos a desarrollar la tecnología por si alguna de estas ideas llega a ser factible en el futuro”, sentenció Shuntaro Furukawa.