Nintendo mejoró los Joy-Con en Switch OLED, pero el drift es “inevitable”

Compartir
Los ingenieros de la compañía japonesa no pueden encontrar solución al problema del mando.

Desde el lanzamiento de Nintendo Switch en 2017, la exitosa consola híbrida de Nintendo ha tenido un dolor de cabeza constante para los usuarios: el drift o movimiento fantasma de los Joy-Con. Con el pasar de los años, los jugadores han encontrado arreglos alternativos ante este problema que no ha podido ser solucionado de raíz por Nintendo.

Con el inminente estreno del nuevo modelo Nintendo Switch OLED, muchos pensaban que entre las mejoras que ofrecería la revisión de la consola se encontraría una alternativa ante este persistente problema, algo que fue descargado de raíz por los ingenieros de la empresa japonesa.

Y es que en el marco de una sesión de preguntas y respuestas “Ask the Developer”, Toru Yamashita, director general adjunto del Departamento de Desarrollo de Tecnología de Nintendo, comentó que “Las piezas del 'stick' analógico se han mejorado continuamente desde el lanzamiento y todavía estamos trabajando en mejoras”.

Sin embargo, la respuesta que dilapidó cualquier anhelo de que el drift desaparezca en Nintendo Switch OLED fue la de Ko Shiota, quién aseguró que el desgaste es inevitable “mientras las partes estuvieran en contacto físico”.

Finalmente, hizo una analogía que no dejó contentos a los jugadores, comparando el drift de los Joy-Con con el desgaste de los neumáticos de un vehículo, que finalmente deben ser reemplazados, generando molestias entre los usuarios que en pocos meses de uso ya pueden ver el movimiento fantasma en sus mandos.

“Nos preguntamos cómo podemos mejorar la durabilidad, y no solo eso, sino ¿cómo pueden coexistir tanto la operabilidad como la durabilidad? Es algo que abordamos continuamente”, ha concluido Ko Shiota.

¿Qué es el drift o movimiento fantasma?

Es un problema que surge con los “stick” o “análogos” de los Joy-Con, el que se cree viene de fábrica. Tras usar tu Nintendo Switch puedes notar como estas palancas hacen movimientos totalmente independientes de las órdenes del jugador y ha estado presente en todas las versiones de Nintendo Switch.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS