Nintendo anuncia el cierre definitivo de la eShop de Nintendo 3DS y Wii U

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Una triste noticia para dos consolas que quedarán completamente descontinuadas. Durante la madrugada de este miércoles 16 de febrero, Nintendo of America ha anunciado el cierre definitivo de la eShop de Nintendo en 3DS y Wii U en todos los países del mundo.

Latinoamérica ya había visto el cierre de los servidores en abril de 2020, pero en esta ocasión la compañía japonesa tomó la decisión de clausurar los servicios de compra y canje de códigos en las versiones internacionales de la tienda digital.

Según explica Nintendo, el cierre de las tiendas se ha organizado en tres fases:

- A partir del 23 de mayo de 2022 ya no será posible usar una tarjeta de crédito para agregar fondos a una cuenta de la eShop en Wii U o 3DS.

- A partir del 30 de agosto de 2022 ya no será posible canjear una Tarjeta Nintendo eShop para agregar fondos en Wii U o 3DS. Los códigos de descarga directa se podrán canjear hasta finales de marzo de 2023.

- En marzo de 2023 se deshabilitará por completo la opción de realizar nuevas compras de contenido en la eShop de Nintendo Wii U y Nintendo 3DS.

¿Qué pasará con aquellos juegos, programas y DLC’s que estén asociados a nuestra cuenta a partir de esta fecha? Seguirán siendo tuyos. Según Nintendo, podremos descargar desde nuestras consolas Wii U y 3DS todo lo que ya esté vinculado a nuestra cuenta, y lo mismo aplica al juego online.

Por su parte, Nintendo recomienda enlazar la cuenta de Nintendo Network con la de Nintendo Switch, y así no perder el saldo no utilizado. Desde marzo de 2023, este dinero podrá usarse para comprar contenidos en Nintendo Switch.

A modo de despedida, Nintendo habilitó una página web llamada “Mis recuerdos de 3DS y Wii U”. Al vincular tu cuenta, podrás analizar tu historial de programas más usados en dichas consolas, además de ver un gráfico basado en los juegos, logros e hitos logrados en tu aventura con las consolas.

Por ahora, todavía hay juegos que merecen la pena probar en ambos sistemas y, que de momento, no han saltado a la Switch, tales como The Legend of Zelda: A Link Between Worlds, Yoshi's Woolly World, New Super Mario Bros. 2, Metroid: Samus Returns o las versiones HD de The Wind Waker y Twilight Princess.