Niño de 7 años gastó 897 dólares en Roblox y dejó sin plata a su mamá en Navidad

Compartir
La afectada solicitó un reembolso a Google y solamente le han devuelto 10 dólares a su tarjeta. El dinero lo necesitaba para pagar su arriendo.

¿Te imaginas un día entrar a tu cuenta bancaria y ver que te falta, de la nada, muchísimo dinero? Sería peor que un fatal pesadilla. Esto es lo que le pasó a una madre estadounidense luego de que, sin saber, su hijo gastara 879 dólares en compras en Roblox, unos 750 mil pesos chilenos.

Según cuenta el portal Wesh, el pequeño de 7 años estaba jugando tranquilamente Roblox mientras su mamá, Kayla Howard, estaba trabajando. Por ende, no tenía la supervisión de un adulto. Fue así como el niño empezó a comprar créditos del juego, los famosos "robux", para poder comprar contenido exclusivo como vestuario, armas o animaciones, gastando así un total de $870 USD.

La madre se quiso morir. Ella no se enteró hasta que recibió una llamada de su banco, que identificaron inmediatamente la actividad sospechosa. Pensó, en el momento, que podría tratarse de un fraude. Sin embargo, con el paso del tiempo, se dio cuenta que el problema se lo dio uno de sus retoños.

Kayla Howard proviniente de Florida, Estados Unidos, le comentó al medio de comunicación que ella es madre soltera de cuatro hijos y que tiene dos empleos para poder mantener su casa. Y que, lamentablemente, esa plata que perdió a través del videojuego estaba destinada a pagar el arriendo y algunos regalos.

Al verse en esta desesperada situación, sin dinero en víspera de Navidad, la joven madre escribió un reporte a Google PlayStore y Roblox, explicando todo lo que había pasado. No obstante, Google solamente le devolvió $10 dólares, mientras que la compañía desarrolladora del videojuego todavía no le ha dado una respuesta.

Esto es un claro ejemplo de que hay que tener mucho ojo a la hora de entregarle un dispositivo a un menor para que juegue. La mejor recomendación es, sin duda, monitorear lo que hace dentro de las aplicaciones y, por supuesto, no tener asociada la tarjeta, ya sea de crédito o débito, en las tiendas virtuales. 

 

 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS