Mundial de Fortnite tiene mayores premios que el campeonato de tenis de Wimbledon

Compartir
Valen la pena esas miles de horas jugando

Los esports han sido un negocio fructífero para muchos que han aprovechado la posibilidad y han sabido hacer sus jugadas bien. Epic Games ha sido uno de ellos, quienes con el lanzamiento de Fortnite y la creación de su tienda, directa competencia de Steam, han logrado llenarse los bolsillo de buena forma. 

Un claro reflejo son los premios de sus competencias, el mundial de Fortnite repartirá 30 millones de dólares, el torneo que se realizará a finales de julio entregará una alta cifra a quienes resulten triunfantes. Luego de 10 instancias clasificatorias, los jugadores que lleguen al próximo evento en New York ya tendrán en su bolsillo un mínimo de 50.000 dólares, aunque caigan en pisos picados y mueran al instante… como nos pasa a nosotros. El ganador de la competencia conseguirá la increíble cifra de 3 millones de dólares, cifra superior al premio del ganador de la final del Gran Slam Wimbledon 2019, que entregará un premio de 2,9 millones. Esto significa que literalmente se puede ganar más como proplayer que como tenista profesional. 

A pesar de estos suculentos premios, el título de rey se lo lleva un viejo conocido. The International de Dota 2 sigue siendo el torneo que más premios reparte y su próxima edición en Shanghai va a entregar más de 25 millones de dólares. Pero todavía quedan unos meses y la suma de este premio sigue subiendo gracias a las inyecciones de capital de Valve y gracias a la venta de contenidos especiales dentro del juego. 

De hecho, y como dato, quien se corone campeón del mundial de Fortnite conseguirá un premio 5 veces más grande al del ciclista triunfante del tour de Francia. Son buenos tiempos para ser bueno jugando videojuegos. 

 

COMENTARIOS


MÁS NOTICIAS

La Final de la LLA llega a Talcahuano

INSTAGRAM

No habrá secuelas de la película de Warcraft

Apex Legends hará que los tramposos jueguen entre ellos

Un robot aterroriza la isla de Fortnite