Monster Hunter Rise vendió 4 millones de copias su primer fin de semana
El pasado 26 de marzo se estrenó en todo el mundo el nuevo Monster Hunter Rise, juego de Nintendo Switch que tendrá exclusividad temporal hasta 2022, cuando llegue a PC.
La serie Monster Hunter debutó en 2004 y desde entonces ha gozado de gran popularidad entre los jugadores, registrando 66 millones de copias vendidas entre todas las entregas hasta diciembre de 2020.
Monster Hunter Rise vendió 4 millones de copias su primer fin de semana
Monster Hunter Rise es el primer juego de la saga en usar el motor gráfico RE Engine, creado por Capcom y tan versátil que puede entregarnos no solo juegos de la saga Monster Hunter; sino que otras franquicias como Resident Evil 7 y Devil May Cry 5 también están soportadas con esta tecnología.
“Además de nuevos monstruos y localizaciones, el juego ofrece una versión completamente fresca en la experiencia de la caza con nuevas y emocionantes acciones que son posibles con el Wirebug”, dice Capcom en la nota de prensa que compartieron el día del estreno del juego.
Monster Hunter Rise en solo 3 días ya vendió más de 4 millones de unidades en todo el mundo, siendo superado únicamente por Monster Hunter World que vendió 5 millones en sus primer fin de semana en PS4, Xbox One y PC, aunque la gran diferencia es que Rise lo logró estando disponible en solo una plataforma, la Nintendo Switch.
Teniendo en cuenta las ventas generadas durante los últimos días, las ventas de la franquicia ya ascienden las 70 millones de unidades vendidas, según la información compartida por el sitio web oficial de Capcom Japón.
Monster Hunter expandirá su universo con el lanzamiento de Monster Hunter Stories 2: Wings of Ruin, que llegará a Nintendo Switch y PC el próximo 9 de julio.