Mixer, la plataforma de streaming de Microsoft y casa de Ninja, ha muerto

Compartir
La plataforma se convertirá en Facebook Gaming y los streamers quedarán libres.

Mixer llegó a varios titulares hace un año cuando el popular streamer de Fortnite Tyler “Ninja” Blevins firmó un acuerdo entre $20 y $30 millones de dólares, abandonando Twitch y convirtiendose en streamer exclusivo de Mixer. 

La plataforma también cerró con otros populares streamers como Shroud y King Gothalion. 

Hoy, Mixer anunció que no seguirá en funcionamiento. 

“En última instancia, la éxito de los partners y streamers en Mixer depende de nuestra habilidad de escalar la plataforma para ellos lo más rápido y ampliamente posible. Ha quedado claro que el tiempo necesario para hacer crecer nuestra propia comunidad de livestream está fuera de medición con la visión y experiencia que Microsoft y Xbox le quieren entregar a los gamers ahora, así que hemos decidido cerrar las operaciones de Mixer y ayudar a la comunidad a transicionar a una nueva plataforma”, afirmó Mixer en una entrada de blog. 

Esa nueva plataforma es Facebook Gaming, y mediante una publicación afirmaron que desean hacer esa transición de la forma más fácil posible “luego de su llegada, los partners de Mixer tendrán nivel partner con Facebook Gaming y intentaremos igualar los acuerdos de partner lo mejor posible” afirmó Facebook.

“Queremos mantener lo mejor posible la consistencia para partner de Mixer durante este cambio, y haremos todo lo que podemos para hacer esta transición de la forma más fácil posible para quienes decidan hacer el cambio.”

Actualmente, al entrar a Mixer nos encontramos con variados streamers llorando, enojados o frustrados por la decisión.

“Literalmente nos enteramos de esto al mismo tiempo que el resto del mundo gamer”, afirmó Chef7X, un partner de Mixer. “Es muy abrumador. ¿Cómo haces eso cuando tanta gente defendió a la plataforma? Personalmente me siento perdido, pero me duele no solo por me. Hay mucha gente que se ha esforzado y trabajado duro para hacerse de un nombre en esta plataforma. Está literalmente desapareciendo.” 

 

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS