¿Mito o realidad? Desmontan la nueva versión de PS5, que sería peor por su disipador

Compartir
Te explicamos las principales diferencias de la revisión de la consola.

Hace algunas semanas te contamos que Sony había hecho público el manual de usuario de la primera revisión de PS5, que ya llegó a las tiendas de Australia, Japón y Reino Unido con algunas modificaciones bajo el código CFI-11XX en lugar del clásico CFI-1XXX que se usó en el lanzamiento.

En las redes sociales no tardó en armarse debate sobre una parte clave de la consola; el disipador de calor es ligeramente más pequeño, algo que según algunos jugadores afecta directamente el rendimiento de la consola por las temperaturas que puede alcanzar, pero el youtuber Austin Evans decidió desmontarla, experimentar y demostrar cuál es la verdad de esta nueva PS5.

¿Mito o realidad? Desmontan la nueva versión de PS5, que sería peor por su disipador

Evans sugiere que tiene un sistema de refrigeración inferior al de la consola que se lanzó el 19 de noviembre del 2020, principalmente debido a cambios en el ventilador y disipador, sin embargo aseguró que necesita más pruebas para afirmar esto de manera categórica.

Lo anterior se traduce en un leve incremento en la temperatura del aire que extrae el ventilador de la consola, que ronda entre los 55 y 56° en lugar de los 52° que alcanzaba la máquina original en las mismas situaciones y pruebas de rendimiento. Evans notó que las aspas del ventilador son idénticas en apariencia, pero ya no están hechas de cobre, material que vió un aumento de precio por la pandemia del Covid-19, contribuyendo a la escasez de componentes y por tanto, falta de stock.

Otra diferencia mínima que pudieron notar fue el ruído que hace la consola, algo muy presente en la generación anterior. La PS5 original oscilaba cerca de los 43,5 dB y el nuevo modelo no pasó de los 42,1 dB. Esta nueva PS5 Digital Edition pesa 300 gramos menos debido a los cambios de disipador y ventilador, además de contar con un tornillo de soporte diferente.

Desde VGC apuntan a que los ligeros cambios que Sony hizo con PS5 están directamente relacionados con no perder dinero con las ventas de las consolas, pero lo cierto es que los cambios no afectarían de manera negativa el rendimiento.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS