Miles de jugadores de Minecraft recrean con exactitud New York

Compartir
La idea es parte del proyecto Build the Earth, el cual busca recrear la totalidad del planeta en Minecraft.

Las construcciones a escala 1:1 en Minecraft no son nada nuevo. Sin embargo, un grupo de jugadores se desafió y están intentando construir New York.

El ambicioso proyecto surgió como un reto por mera entretención y creatividad. No obstante, con el tiempo se ha transformado en algo más serio y ahora tiene miles de jugadores trabajando en la idea. 

Según informó New York Times (vía Gamerant), cerca de 2731 personas trabajan actualmente en una recreación 1 a 1 de la mítica ciudad estadounidense en Minecraft. Esto significa que cada bloque en el juego equivale a un metro cúbico en la vida real. 

Minecraft

New York llegará a Minecraft

La idea se enmarca en el proyecto Build the Earth, el cual busca recrear la totalidad del planeta y uno de sus líderes, el usuario Minefact, aseguró que su labor la están realizando con una tecnología basada en Google Maps que él mismo desarrolló y que permite identificar y trazar los entornos de los edificios para trasladarlos al videojuego.

Aunque llevan harto trabajo, todavía falta mucho, ya que la ciudad tiene más de mil edificios. "Damos vueltas alrededor de diferentes distritos. Trabajamos una semana en Chinatown, luego una semana en Tribeca, una semana en Bowery y luego regresamos a Chinatown. Siempre trabajamos en varios distritos al mismo tiempo para mantener las cosas interesantes", comentó Minefact.

Cabe destacar que los jugadores solo pueden recrear los exteriores de los edificios. Sin embargo, lugares icónicos como el Grand Central Terminal sí se trasladarán al videojuego.

 

 

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS