Microsoft revela la carta con la que intentaron comprar Nintendo en 1999

Compartir
Aseguran que los directivos de la Gran N se rieron a carcajadas con la propuesta.

Este mes de noviembre Microsoft está celebrando el 20 aniversario de Xbox, que ha venido acompañado de todo tipo de contenidos como un evento especial en vivo, documentales exclusivos, entre otras novedades.

Sin embargo, el vigésimo cumpleaños de la marca también ha servido como excusa para sacar a la luz algunas revelaciones de lo más curiosas como la que explicó recientemente Kevin Bachus, exdirector de relaciones exteriores de Microsoft para Xbox. 

Puede que muchos no lo sepan, pero Microsoft intentó comprar a Nintendo cuando todavía estaban haciendo los preparativos para hacer su entrada a la industria de los videojuegos de la mano de Xbox.

Lo que ocurrió es que en 1999, mientras se preparaban para lanzar la Xbox original, los de Redmond estaban preocupados de que su consola no tuviera suficientes juegos, por lo que tuvieron la brillante idea de contactar a los directivos de la Gran N.

A pesar de las buenas intenciones de Microsoft, Bachus ha compartido que Nintendo “se rió a carcajadas” cuando leyeron la proposición de compra. “Steve Ballmer, por ese entonces CEO de Microsoft, hizo que nos reuniéramos para ver si considerarían ser adquiridos. Simplemente se rieron a carcajadas. Imagina una hora entera en la que alguien se ríe de ti. Así fue esa reunión”, explicó el ex directivo.

El documento que está en este artículo es la carta que envió Rick Thompson de Nintendo of America a Microsoft para rechazar la oferta de compra en el año 2000, que fue compartida por Xbox en el museo virtual por su aniversario.

Si bien es complicada de leer por el enorme texto que tiene encima, se pueden ver nombres representativos de Nintendo como el fallecido presidente Hiroshi Yamauchi o el famoso diseñador de videojuegos Genyo Takeda.

Además, se menciona que Microsoft quería “ayudar a hacer de Dolphin el mejor sistema de videojuegos”, que es el nombre en clave con el que se conocía a Nintendo GameCube antes de ser lanzada al mercado.

Cabe destacar que aunque este hecho ya se conocía, no se habían hecho públicos los documentos de por medio en la negociación.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS