Microsoft confirma que algunos juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox y PC

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

El acuerdo de compra de Zenimax por parte de Xbox se anunció en septiembre del año pasado, pero todo había quedado en pausa a la espera de la respuesta de la Comisión Europa para adquirir los estudios.

El día de ayer la CE aprobó la venta sin condiciones por un valor de 7.500 millones de euros (unos 6 billones y medio en pesos chilenos).

Microsoft confirma que algunos juegos de Bethesda serán exclusivos de Xbox y PC

Con todo esto listo, el día de hoy Microsoft le dió la bienvenida oficial a Zenimax y todos sus estudios a la marca Xbox. La noticia fue confirmada con un artículo de Phil Spencer en el blog oficial de Xbox, donde anticipó algunos anuncios con la llegada de los juegos de Bethesda al servicio del Xbox Game Pass.

Los rumores dicen que este 11 de marzo habrá algún evento relacionado a la fusión de Xbox Studios y Zenimax; el propio Phil Spencer pide que “estemos atentos a más detalles” en el comunicado que publicó. Además aseguró que PC, consolas Xbox y el Game Pass serán “los mejores sitios para experimentar los nuevos juegos de Bethesda”.

“Habrá algunos nuevos títulos que serán exclusivos para los jugadores de Xbox y PC”, pero esto no quiere decir que se enfoquen directamente a esto: hace algún tiempo se supo que Phil Spencer respetaría el contrato de exclusividad temporal de Deathloop y GhostWire: Tokyo con PlayStation de Sony.

Junto a lo anterior, la gran incertidumbre de los fans viene con sagas como Doom, Fallout o The Elder Scrolls, que sin duda son las más interesantes para los fans y esperan seguir viendo en todas las plataformas.

Por otro lado, Bethesda publicó un video en el que repasan su trayectoria desde la creación del estudio, en 1986, hasta su adhesión a Xbox desde el día de hoy: