Microsoft avanza en Japón: Han vendido 100 mil Xbox Series X|S en un año

Compartir
Xbox One tardó cuatro años en conseguir la misma cantidad de unidades.

Estamos cerca del primer año en el mercado de las consolas de nueva generación de Microsoft, como lo son Xbox Series X y Xbox Series S, las que ya están marcando cifras récord para la compañía en Japón, en un mercado que está dominado por la presencia local de PlayStation y Nintendo.

Y es que, pese a jugar completamente de visita en el país nipón, Microsoft compartió las nuevas cifras de ventas de sus últimas consolas, revelando que la nueva generación ya superó las 100 mil consolas vendidas en dicho territorio, con 102.591 máquinas que han pasado por caja, para ser exactos.

La cifra es aún más impresionante cuando la ponemos en perspectiva; Xbox One vendió la misma cantidad de unidades en un periodo superior a los cuatro años y medio. Según detalló la revista local Famitsu, en total han sido 64.284 consolas Xbox Series X y 38.307 Xbox Series S, si las comparamos en Japón, a la anterior máquina de Microsoft le costó 220 semanas llegar a esta cifra.

De esta forma, solo restan unas 13 mil consolas para superar las 115.000 que vendió en total Xbox One en Japón, esto a tan solo 11 meses desde su estreno en noviembre del año pasado.

Evidentemente, estas cifras son menores en comparación a otras consolas como la PlayStation 5, que va de camino a las 1,2 millones de unidades vendidas en el mismo país, aunque se trata de todo un hito para Xbox en el país asíatico.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS