Microsoft apoya a Epic Games en su batalla contra Apple
Microsoft ha entrado en la disputa legal entre Epic Games y Apple y optó por ponerse del lado de Epic. El General Manager for Gaming de Microsoft, Kevin Gammill, lanzó un comunicado sobre la situación entre Epic Games y Apple por la orden de restricción.
En este momento, el conflicto legal no solo afecta a Epic Games, sino también a todas las aplicaciones, desarrolladores y estudios que funcionan con Unreal Engine. Todo surgió en base a una demanda que Epic lanzó contra Apple por bloquear Fortnite de la App Store. ¿El motivo? Añadir un método de pago alternativo, que deja a Apple sin el 30% que se lleva de las transacciones dentro del juego.
Gammill asegura que Unreal Engine es una tecnología demasiado importante para compañías como Microsoft, y que el bloqueo de Apple en iOS dañará a los jugadores y a los creadores de esos juegos. Gammill también cree que esta decisión obliga a los desarrolladores a elegir otro motor, que puede ser más caro que el Unreal Engine o más difícil de conseguir, entre otros problemas.
El bloqueo también genera que no se puedan actualizar las aplicaciones o los juegos. Esto significa que, si tienes Fortnite en tu iphone, no serás capaz de jugar la nueva temporada una vez salga, si el bloqueo persiste. Gammill comenta que Microsoft tiene una alianza comercial de varios años con Unreal Engine, y que Microsoft también ha puesto mucho dinero y recursos en el desarrollo de ese motor, incluso usándolo en PC, Xbox y teléfonos móviles.
Phil Spencer, jefe de Xbox, también se mostró molesto y usó sus redes sociales para dejar un mensaje. "Asegurar el ascceso de Epic a las últimas tecnologías de Apple es lo correcto para jugadores y desarrolladores de videojuegos".