Menores de 13 no podrán jugar PUBG en China
PUBG y PUBG Mobile parecieran ir bajando su popularidad en nuestras tierras. En Latinoamérica, Europa y Norteamérica, el juego dejó de ser uno de los más populares, pero en China, posee una popularidad increíble, abarcando una amplia gama de edades, incluidos menores.
Aunque esto no necesariamente es una buena noticia, al menos no para el gobierno de China, que busca implementar medidas que limiten el uso del juego para menores de 13 años. La gratuidad de los videojuegos y el fácil acceso de los niños a los dispositivos móviles está generando que una cantidad enorme de preadolescentes esté teniendo problemas de adicción. En noviembre del año pasado, China había querido dictaminar una ley que sólo le permitiera a los menores de esas edad jugar por un período de 2 horas diarias, pero no alcanzó.
Ahora, a través de desarrollos tecnológicos como el reconocimiento facial, Tencent busca que los menores de 13 años no tengan posibilidad de acceder a los títulos de Bluehole. La medida comenzará a aplicarse en 12 ciudades del país asiático y buscará ser más eficaz que las presentadas hasta ahora.
Hace tiempo que la telefonía móvil está ganándole terreno al resto de las plataformas tradicionales como PC, PS4 y Xbox, y el gobierno chino cree que es un buen momento de regular la actividad para que no se salga de control.