Masahiro Sakurai está muy conforme con la PS5
El carismático Masahiro Sakurai, creador de la popular franquicia Super Smash Bros., realizó su propia review de la nueva PS5 como un buen amante de los videojuegos.
Puede que algunos no lo sepan, pero el propio Sakurai se define como un ávido y hábil jugador; en 2019 comentó que había jugado más de 240 títulos de PlayStation durante el transcurso de ese año, lo que da testimonio de su conocimiento y experiencia con los videojuegos.
Sakurai aprueba la PS5
Ocasionalmente Sakurai escribe columnas y artículos para la revista japonesa Famitsu, en las que relata sus experiencias y amor por los juegos. Su columna más reciente detalla sus primeras impresiones de la nueva PS5.
Y es que Sakurai, un desarrollador identificado con Nintendo, se las arregló para recibir una PS5 el día de lanzamiento, pagada por él mismo de su bolsillo. Comenzó su análisis de la consola diciendo que se encuentra “muy satisfecho” con la máquina en general. Colocó la consola detrás de su televisor, preocupado e influenciado por los rumores del sobrecalentamiento.
En su análisis destaca el buen trabajo hecho por Sony con la retrocompatibilidad de PS4, sobre todo por la cantidad de juegos que es capaz de correr el sistema. Una de las cosas que lo sorprendió fueron los rápidos tiempos de carga; algo muy comentado desde el anuncio de la next-gen y que según Sakurai cumple con creces.
Eso sí, no todo fue color de rosa para el japonés; criticó fuertemente el poco espacio de almacenamiento de la PS5 y la falta de una herramienta de creación de carpetas para ordenar de mejor forma el menú. Recalcó que esto ya existía en la PS4, y lo usaba para organizar sus juegos digitales.
El desarrollador cerró su análisis diciendo que el resultado de la consola es muy bueno en general y espera que la gente disfrute del sistema durante mucho tiempo, siempre y cuando no haya más escasez de sistemas.