Los números detrás de Dota 2 el 2018

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Los jugadores, aficionados y conocedores de Dota 2 saben que existe un gran evento en el año que simplemente no se pueden perder: The International. El juego que sirvió de inspiración y nacimiento para el resto del género MOBA (Multiplayer Online Battle Arena) en el mundo logra defender un alto número de espectadores que, sin importar la antigüedad o cambios en el juego, siguen sumando números de espectadores en distintas plataformas.

Aun cuando el juego ha sido transmitido menos por los streamers de Twitch, la gran calidad de la transmisión y competencia en sus esports le ha asegurado su puesto entre los más vistos de la plataforma de streaming.

Este año, las visualizaciones del The International en YouTube y Twitch aumentaron a 49.3 Millones de horas vistas, un 12.3% más que las 43.9 Millones del año pasado. Esto posicionó a The International de Dota 2 como el tercer torneo de esports más grande, solo atrás de la Final Mundial de League of Legends y la ELEAGUE MAjor: Boston de Counter Strike: Global Offensive.

Estos son algunos de los números que marcaron el 2018 de Dota2:

 

-Total de Horas vistas el 2018: 414.98M (Hasta el 21 de diciembre)

-Total de horas vistas el 2017: 402.02M

-Día más visto del año: 23 de agosto con 8.15M

- Mayor peak de audiencia: 396.5K el 25 de agosto.

Canal más visto: Beyond the Summit, con 25.68M de horas vistas.

-Personalidad más vista: El streamer ruso “Stray228” con 14.6M de horas vistas.