Los números de Harry Potter: Wizards Unite, lejos de lo esperado
Harry Potter: Wizards Unite llegó a su primer mes de existencia y se reportaron ganancias por 12 millones de dólares. Aunque no es un número nada envidiable, sobretodo para títulos location-based AR, está lejos de ser lo que Niantic esperaba y de lo que fue Pokémon GO.
En su primer mes, se cree que Pokémon GO alcanzó los 300 millones de dólares de ganancia, casi 30 veces más de lo que generó su par de Harry Potter en el mismo período de tiempo. También está lejos en cantidad de descargas. HPWU obtuvo 15 millones de descargas en comparación a los 182 millones de Pokémon GO.
Aunque no todo es color gris. El nuevo título sigue muy por encima de otros mobile como Jurassic World Alive o The Walking Dead: Our World, multiplicando a estos últimos en número de jugadores.
John Hanke, trabajador de Niantic, asegura que Harry Potter es una franquicia más popular que Pokémon, en líneas generales. Pese a esto, no ha logrado cautivar a tantos jugadores, pero la gente de Niantic es optimista. “Si Pokémon pudo, Harry Potter también debería”, aseguran.