Los estudios de videojuegos ucranianos piden ayuda ante la invasión de Rusia
Durante la jornada de este jueves 24 de febrero, Vladimir Putin inició una “operación militar especial” en territorio ucraniano, tomando la capital Kiev y bombardeando algunas de las principales ciudades del país, obligando a la evacuación de los civiles.
El mundo de los videojuegos no ha quedado exento de esta problemática, luego de que estudios locales, como GSC Game World, autores de STALKER 2: Heart of Chernobyl, y Fragwares, hayan condenado el ataque de Rusia a Ucrania.
“Desde hoy, la Federación de Rusia se encuentra oficialmente en guerra con Ucrania. Nuestro país ha amanecido con el ruido de las explosiones y disparos de armas, pero está listo para defender su libertad e independencia, porque sigue siendo fuerte y está preparado para todo”, dice el comunicado de GSC.
El equipo de desarrollo, con sede en Kiev, continúa su mensaje haciendo un llamamiento a toda la industria, desde jugadores a periodistas, para compartir esta información.
“A través del dolor, la muerte, la guerra, el miedo y la crueldad inhumana, Ucrania perseverará. Como siempre lo hace”, dice su mensaje compartido en Steam.
Por su parte, Frogwares, autores de Sherlock Holmes: Chapter One, dejó hace algunas horas una misiva en Twitter llamando a Putin a retirar las tropas de Ucrania.
“No podemos quedarnos de brazos cruzados. Rusia ataca nuestra patria y niega su soberanía. Estamos tratando de mantenernos a salvo, pero esto es una guerra, no hay dos formas de hacerlo. Somos una nación pacífica, y en todos los años desde que obtuvimos nuestra independencia, nunca hemos atacado ni amenazado a nadie”.
Además, Frogwares aprovechó su mensaje para reconocer que la situación actual del país dificultará sus trabajos y por tanto, el desarrollo de proyectos que estén en camino.