Los creadores de Among Us criticaron a Fortnite por el modo Impostores

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El día de ayer te contamos que Epic Games presentaba una nueva actualización para uno de los juegos más populares de los últimos años, con la inclusión del modo de juego “Impostores” en Fortnite, siguiendo la misma dinámica que plantea el juego independiente Among Us.

La premisa del Battle Royale es juntar a diez jugadores en una base secreta conocida como “El Puente”, dividiéndose en 8 tripulantes y 2 impostores, una parte tendrá que completar tareas y encontrar a los traidores, mientras que los otros dos deben sabotear el lugar mientras eliminan sigilosamente al resto de participantes.

Los creadores de Among Us criticaron a Fortnite por el modo Impostores

La llegada de Impostores a Fortnite no tuvo una buena recepción por parte del estudio InnerSloth, creadores de Among Us, con algunos miembros de la compañía expresando su descontento con el modo de juego por medio de sus redes sociales.

Uno de los mensajes viene de parte de Victoria Tran, directora de la comunidad de Among Us, quién fue la primera en expresar su opinión al comentar que “Hubiera estado muy bien colaborar (con Fortnite y Epic Games). Las mecánicas del juego están bien, eso no debería ser controlado, pero al menos deberían usar diferentes temas y terminologías para hacer las cosas más interesantes”.

 

 

De hecho, la directiva de Among Us recuerda que el concepto de Among Us nace en los años 80 bajo el concepto de los juegos de mesa formato “Mafia”, como con WereWolf, por lo que nunca consideraron patentar el modo de juego, ya que estiman que haría daño a la salud de la industria.

 

 

La desarrolladora sostiene que la decisión de Epic Games “se percibe extrañamente personal porque se siente extrañamente como lo que es ser una mujer negra, indígena o de color en la industria tecnológica. Se siente como un impontente ¿Cuál es el punto de hacer nuestras propias historias o contenidos?”.

Sin embargo, Victoria no fue la única en manifestarse sobre este tema. La programadora de InnerSloth, Adriel Wallick, publicó un dibujo que hace alusión al “robo de contenido” acompañado de un “me siento bastante desanimada hoy”.

 

 

El programador de InnerSloth, Gary Porter, hizo una publicación en su cuenta de Twitter mostrando las “semejanzas” que tiene el diseño del mapa de Impostores con los de la Nave de Control de Among Us.

 

 

Finalmente, el equipo de trabajo dejó en claro que en el pasado intentaron ponerse en contacto con Epic Games para hacer una colaboración entre Among Us y Fortnite, pero no obtuvieron respuesta de parte de la compañía.