¿Lo conocías? Fans de Nintendo buscan este video perdido de Super Smash Bros.

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

A pesar de la inmensa cantidad de años que Nintendo lleva dentro de la industria de los videojuegos, es muy extraño encontrar “material perdido o Lost Media” por parte de esta compañía.

Pero hoy hablaremos de uno de los materiales más valiosos de este período perdido de los videojuegos, con un rodaje en vivo inspirado en Super Smash Bros. para Nintendo 64 que se encuentra completamente desaparecido en la actualidad, salvo por unas cuantas fotos que te mostraremos más adelante.

¿Lo conocías? Fans de Nintendo buscan este video perdido de Super Smash Bros.

Seguramente si ya tenías conciencia de lo que hacías en los ‘90, viste alguna vez un llamativo comercial de televisión con corpóreos de Pikachu, Mario, Donkey Kong y Yoshi, donde se golpean en medio de un campo de flores. 

Uno de los videos más memorables de la historia de Nintendo y que si no fuera porque sabemos que es oficial, pensaríamos que se trata de un Creepypasta de muy mal gusto, con toda la acción de estos corpóreos en un mano a mano.

La locura por intentar recuperar este comercial provocó que la gente se pusiera a buscarlo por todos los rincones del internet desde el 2020, cuando no se sabía mucho de este. ¿El resultado? El video no está por ninguna parte, pero se encontraron algunas fotos en muy baja calidad que puedes revisar en esta nota.

Las fotos se encontraron en la web donde se llevó a cabo este evento de lucha libre de corporeos, y se recuperaron desde WayBack Machine.

De momento los más fanáticos siguen en su búsqueda, siendo toda la información que han recopilado la siguiente:

- El nombre del evento fue Super Smash Bros. Slamfest ‘99
- Fue realizado en el parque temático del Hotel MHM en Las Vegas
- Ocurrió en algún punto entre abril y mayo de 1999
- Se menciona y habla del video en el libro The Ultimate History of Video Games

A día de hoy, todavía nadie ha dado con una copia original del archivo, pero aún tenemos fe de que alguien pueda entregar información sobre el paradero de esta pieza histórica para los videojuegos.