¿Llegará Steam a consolas? Gabe Newell no descarta novedades para este año

Compartir
La última vez que un juego de Steam llegó a consolas fue en 2012.

El futuro de Steam podría estar más cerca de las consolas de lo que pensábamos. Gabe Newell, fundador de Valve y director general de la tienda digital de PC Steam entregó pistas sobre el futuro de la plataforma por medio de una entrevista en Nueva Zelanda.

La última vez que un juego de Valve llegó a alguna consola fue en agosto de 2012, cuando Counter Strike: Global Offensive (CS:GO) hacía su llegada a la PlayStation 3 y Xbox 360.

¿Steam llegará a consolas? Gabe Newell no descarta novedades para este año

El propio Gabe Newell ofreció una entrevista en medio de una conferencia de prensa en su paso por Nueva Zelanda, cuando le preguntaron si sería posible que Steam ponga alguno de sus juegos en consolas, tras un leve titubeo Newell respondió: “Tendrán una mejor idea de esto a finales de año”.

¿Dónde llegará todo esto? La pregunta que le hacen al fundador de Valve va directamente enfocada a los “Juegos de Steam”, pero su respuesta fue genérica y ambigua. ¿Hablámos de App de Steam al completo? ¿O juegos desarrollados por Valve como Dota, CS:GO o Half-Life?

Durante las últimas semanas rumores sobre la llegada del catálogo de Steam a consolas Xbox se habían tomado las redes sociales, aunque estas declaraciones dejan la puerta abierta a todas las plataformas. Los documentos filtrados durante el juicio de Epic y Apple notificaron que Gabe Newell se reune de manera frecuente con Phil Spencer, jefe máximo de Xbox, en un acercamiento que podría marcar una gran diferencia en favor de Microsoft.

De momento todo sigue siendo un misterio y tendremos que esperar a fin de año, fecha señalada por Gabe Newell para ver el desenlace de esta noticia.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS