Leyendas Pokémon: Arceus | Los 22 del 2022

Compartir
El título exclusivo de Nintendo Switch es uno de los más esperados de 2022 y será uno de los primeros en debutar.

Año nuevo, juegos nuevos. Comenzamos esta nueva sección llamada los 22 del 2022, en la que repasamos algunos de los videojuegos más esperados de este año en las diferentes plataformas.

El primero es Leyendas Pokémon: Arceus, un título que viene a reinventar la fórmula clásica de los juegos de la franquicia Pokémon ofreciendo aire fresco. The Pokémon Company deja de lado el clásico formato de combate por turnos y exploración lineal para dar paso a la acción directa y mundos semiabiertos en este viaje por la región de Hisui, que 200 años más tarde conoceríamos como Sinnoh.

¿El objetivo? Kira y Luka deben ayudar al profesor Lavender a confeccionar la primera Pokédex y desentrañar los misterios de Arceus, este pokémon divino que se cree que es el primer Pokémon existente, creador del mundo Pokémon y por lo tanto, el dios Pokémon.

Como parte del Equipo Galaxia, deberás conocer a los miembros y líderes de los Clanes Diamante y Perla, quienes han designado guardianes al servicio de Pokemones especiales, quienes nos ayudarán a calmar este extraño fenómeno que los está volviendo agresivos.

Leyendas Pokémon: Arceus está siendo desarrollado por Game Freak y será publicado por Nintendo y The Pokémon Company. Debutará el próximo 28 de enero de 2022 en exclusiva para Nintendo Switch.

Presentado por primera vez en febrero del año pasado, en el marco de la celebración de los 25 años de Pokémon, Leyendas Arceus nos llevará hasta la Villa Jubileo, desde donde podremos ir accediendo a múltiples áreas que vayamos desbloqueando, al estilo Monster Hunter.

Para explorar, necesitaremos hacernos de monturas aéreas y acuáticas que nos llevarán a diferentes ambientes en este mundo inspirado en el Japón Feudal.

La región de Hisui ofrecerá Pokémon que han cambiado de aspecto con el paso de los años. Entre las formas regionales nos encontramos con nuevos diseños para Voltorb, Growlithe o Zorua y Zoroark, además de dos nuevas criaturas: Wyrdeer y Basculegion.

Hasta ahora, han sido confirmados más de 178 Pokémon diferentes que estarán presentes en el juego, incluidos dos legendarios: Darkrai y Arceus.

Incluso, en fragmentos de gameplay se ha podido ver como la jugabilidad aprovechará el sigilo a la hora de tirar tu Pokebola e incluso peleas con “jefes”, que atacarán directamente al entrenador en caso de no tener un Pokémon en el campo.

Pese a que ocurren en épocas diferentes, en Leyendas Pokémon: Arceus encontrarás referencias y conexiones a los hechos ocurridos en Diamante y Perla.

Para más información, entra a la web oficial de Leyendas Pokémon: Arceus haciendo click en este enlace.

Descubre la nueva Señal 13T

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS