League of Legends: La LEC volverá al formato presencial esta semana

Compartir
En el clásico estudio de Berlín, Alemania.

Uno de los grandes cambios que trajo consigo la pandemia del Covid-19 fue el cambio de formato en las competencias de Esports. Las más perjudicadas fueron las Ligas oficiales de cada juego, como es el caso de League of Legends, que tuvo que adaptarse al formato online para cumplir con los protocolos sanitarios.

La LLA se seguirá disputando en formato online como mínimo hasta la fase de playoffs, pero otras regiones como Europa ya pueden celebrar, ya que la LEC volverá al formato presencial.

League of Legends: La LEC volverá al formato presencial esta semana

El estudio de Riot Games en Berlín volverá a albergar la máxima competición de League of Legends en Europa. La League of Legends European Championship, más conocida como LEC, volverá a jugar sus partidas en formato presencial a partir de la quinta semana del Split de Verano, que comenzará este viernes 9 de julio.

Pese a la buena noticia de regresar al formato LAN, será un regreso parcial. Solo tres de las cinco partidas de las jornadas se disputarán en el stage; será la primera, tercera y quinta partida en cada fecha de competición, dejando así un espacio de una hora entre cada encuentro presencial. El segundo y cuarto encuentro se mantendrán online.

Según Maximilian Peter Schmidt, jefe de la sección de Esports de Riot Games en Europa, “la seguridad de nuestros equipos, staffs y socios es la prioridad número uno” y para eso están tomando todas las precauciones posibles para que la vuelta al estadio de Esports sea de la forma más segura posible, cumpliendo con las restricciones del gobierno local.

Además, explica que la limitación de solo 3 partidas presenciales por día se explica por temas de prevención, quieren mantener la distancia de seguridad y por cuestión de espacios no es posible tener a los 10 equipos ahí. Además, les permite desinfectar el estudio por completo entre cada partida.

De momento no habrá público dentro del estadio y aún no hay una fecha estimada para su regreso. Los primeros equipos en jugar presencialmente serán SK Gaming vs Schalke 04, Vitality vs Fnatic y G2 Esports vs Astralis.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS