Las 10 compañías de videojuegos que más dinero ganaron en 2020

Compartir
El primer lugar no tuvo competencia.

La industria de los videojuegos está cada año expandiéndose, generando cada vez mayores ingresos para las principales compañías entre consolas y juegos.

Teniendo esto presente, el sitio web All Top Everything publicó una lista con las 10 compañías de videojuegos que más ingresos generaron durante el año 2020, donde se tiene en cuenta cualquier ganancia relacionada tanto a software como hardware relacionada con el gaming.

Las 10 compañías de videojuegos que más dinero ganaron en 2020

Según la información entregada por el estudio, la industria a nivel global marcó un récord el año pasado, acumulando ganancias superiores a los 130 mil millones de dólares entre todas las marcas.

El Top 10 está liderado por Sony, compañía responsable de PlayStation, quienes registran ganancias de más de 25 mil millones de dólares en videojuegos, siendo su producto estrella la consola de nueva generación PS5, pese a los problemas de stock que aún presenta en todo el mundo.

En segundo lugar tenemos a Tencent, la gigantesca compañía china que recibió ingresos por 13.900 millones de dólares, principalmente gracias a su juego más rentable, Honor of Kings, un MOBA para dispositivos móviles que ya lleva 5 años en el mercado.

El podio lo cierra Nintendo con ganancias por sobre los 12.100 millones de dólares, que según el informe de All Top Everything se debe en gran medida al éxito que resultó tener Animal Crossing: New Horizons, juego que está en camino a ser el más vendido en la historia de la consola Nintendo Switch.

Continuando la lista nos encontramos con otras compañías que destacaron durante el año pasado, con Microsoft y el debut de Xbox Series X|S como productos más vendidos, que los coloca en el cuarto lugar con 11.600 millones de dólares. Algo que sería importante de contrastar y no está especificado es el papel de Xbox Game Pass.

El Top 5 lo cierra Activision Blizzard con 8.100 millones de dólares, que tienen a Call of Duty: Black Ops Cold War como su juego más exitoso, aunque las microtransacciones de Warzone no se quedan atrás.

Ya más rezagados tenemos a Electronic Arts, Epic Games, Take-Two Interactive, SEGA y Bandai Namco cerrando el ranking. Te dejamos el listado completo a continuación:

1. Sony: 25.000 millones
2. Tencent: 13.900 millones
3. Nintendo: 12.100 millones
4. Microsoft: 11.600 millones
5. Activision Blizzard: 8100 millones
6. Electronic Arts: 5500 millones
7. Epic Games: 4800 millones
8. Take-Two Interactive: 3100 millones
9. Sega Sammy: 2300 millones
10. Bandai Namco: 2200 millones

*Todas las cantidades están consideradas en dólares.

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS