La Unión Europea debe evaluar la compra de Bethesda por Microsoft
Hace algunos meses Microsoft rompía el mercado de los videojuegos con el anuncio de la compra de la compañía Bethesda y todos sus estudios, que pasarían a ser parte de Xbox Studios.
Tras esto, Microsoft solicitó a la Comisión de la Unión Europea la aprobación de la compra el viernes 29 de enero de 2021 según manifestó el propio comité en su página web.
La Unión Europea debe evaluar la compra de Bethesda por Microsoft
Pese a esta solicitud, la Comisión Europea anunció que se darán plazo hasta el próximo 5 de marzo para decidir si aprueban o rechazan la compra del conglomerado “Zenimax”, nombre corporativo que agrupa a todos los estudios de Bethesda.
Recordemos que la operación, de ser aceptada, se realizará por la impresionante cifra de 7.500 millones de dólares, lo que nos da un número inteligible si lo transformamos a peso chileno (CLP $5.523.750.000.000).
Ahora, muchos pueden preguntarse, ¿qué tiene que ver la Comisión Europea con la compra de Bethesda? Al ser una compra tan grande e importante dentro de la industria de los videojuegos y que involucra a la región, tendrán que pasar por el filtro de regulación de competencia.
¿El objetivo? Evitar que las compañías puedan formar monopolios regionales sobre cualquier tipo de industria, aplicando el reglamento sobre el control de las concentraciones entre empresas.
Este procedimiento puede tener 3 posibles respuestas:
- Aprobación completa sin restricciones ni condiciones.
- Aprobación con exigencias.
- Investigación antimonopolio por algún aspecto “preocupante” del acuerdo.