La PS5 iba a ser incluso más grande que el diseño actual
El diseñador detrás de la PS5 ha revelado que la consola de próxima generación, que se estrenará en Chile el próximo 19 de noviembre, iba a ser aún más grande de lo que la conocemos.
La información fue revelada en una entrevista con el medio Washington Post, donde Yujin Morisawa, director de arte de Sony y principal responsable de que la PS5 tenga la forma que conocemos comentó sobre el proceso detrás del estilo y la forma de la next-gen.
PS5 busca desmarcarse de sus antecesores
Morisawa tocó sus diseños iniciales, diciendo que “Cuando empecé a trabajar, era mucho más grande a pesar de que no sabía lo que la ingeniería iba a hacer. Es gracioso que los ingenieros me dijeran que es demasiado grande. Así que, en realidad, tuve que reducirlo poco a poco desde el primer dibujo”.
Como hemos podido ver, la PS5 es de color blanco con detalles bastante elegantes y luces que la hacen ver “futurista”. Cuando se le preguntó a Morisawa sobre la inspiración para diseñar de esa manera dijo: “Se me ocurrió el término “cinco dimensiones”. Cuando piensas en la experiencia que tenemos, es como que estás viviendo en un mundo paralelo o estás saltando alrededor del tiempo o el espacio. Eso es la PlayStation 5, cinco dimensiones que realmente se ajustan al juego”.
La consola de nueva generación de Sony es drásticamente diferente a lo que estamos acostumbrados, pero hay una razón detrás de lo alejado que es su diseño en comparación a todas las Play anteriores “Quería construir el concepto de diseño como la energía o emoción del jugador (...) Creo que eso expresó el aura de una máquina de gran alcance. Parece orgánico tal vez, pero vino de una idea que fue medida de forma muy precisa”.