La Oficina de Consumo de Polonia investiga el lanzamiento de Cyberpunk 2077

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Para nadie es secreto lo controversial que fue el estreno de Cyberpunk 2077, la nueva obra del estudio polaco CD Projekt Red no estuvo exenta de polémicas y no precisamente por sus retrasos, que sería lo de menos.

Tanto es así que el caso atrajo la mirada de la Oficina de Protección al Consumidor de Polonia por el estado en que se estrenó en PS4 y Xbox One.

CD Projekt sigue en problemas por Cyberpunk

Los problemas de Cyberpunk 2077 no se detienen ni con el cambio de año. Y es que los reclamos de los fans de la anterior generación por el estado en que se estrenó el juego y las múltiples devoluciones del título en las diferentes Store terminaron por llamar la atención de la Oficina de Consumo de Polonia.

Sumado a lo anterior tenemos el caso de los inversores que llevaron el caso a la Corte de Polonia, acusando que CD Projekt los engañó sobre el estado del juego para conseguir el presupuesto necesario.

Si todo eso no causó suficiente daño a la reputación de CD Projekt, la Oficina de Competencia y Protección al Consumidor de Polonia ahora también está monitoreando la situación de la mano de Malgorzata Cieloch, quién emitió el siguiente comunicado.

“Vamos a comprobar cómo el fabricante está trabajando en la introducción de correcciones o dificultades de resolución que impiden que el juego juegue en diferentes consolas, pero también cómo tiene la intención de actuar en relación con las personas que se han quejado y están insatisfechas con la compra debido a la incapacidad de jugar el juego en su equipo a pesar de las garantías anteriores del fabricante”.

En caso de que CD Projekt sea declarado culpable por la Oficina de Consumo de Polonia podría ser multado hasta con el 10% de los ingresos anuales de la compañía, y aunque no lleguen a ese punto pareciera que el daño que tuvo el estudio no tiene vuelta atrás.

Fuente: Benchmark.pl