La historia detrás de la jugadora ciega que triunfa en Mortal Kombat
Mortal Kombat -- Zoe Espinoza nació con amaurosis congénita de Leber, una enfermedad en la retina que redujo su visión al punto de solo poder percibir la presencia de luces, pero no ver nada.
Esto no fue un impedimento para que Zoe se convirtiera en una gran amante de los videojuegos y desde pequeña se ha interesado por un gran número de títulos.
La historia Zoe con los juegos de pelea y Mortal Kombat
Entre todos los títulos por los que pasó, Mortal Kombat X fue siempre su favorito, pero no el único juego de pelea que masterizó. "Ser una gamer ciega significa que tengo que practicar cuatro veces más para ser un cuarto de buena." afirma.
"Una de las cosas más satisfactorias para hacer en un juego de peleas es demoler a alguien completa y absolutamente, para luego informarle que perdieron ente un oponente ciego".
Cuando no está triunfando con jugadores desconocidos, Espinoza juega con su esposa, Kelsey, ayudándola con sus habilidades en el juego. Su esposa nunca la deja ganar, lo que Zoe considera como "la forma final de respeto de un competidor a otro".