La historia de Forsaken llega a su fin: pide perdón, es suspendido y se repetirá final trucha

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

"Estoy arrepentido por mis compañeros. El equipo de OpTic y su gente siempre confiaron en mí. Me siento culpable de arruinar las opciones de mis compañeros. Cada uno de ellos es extremadamente talentoso y he tirado por la borda sus posibilidades de estar donde se merecen".

Con esas palabras, Forsaken comenzó a cerrar un ciclo nefasto en su carrera como jugador profesional de Counter-Strike, en el que se descubrió que no solo hizo trampa en el torneo eXTREMELAND ZOWIE Asia, sino que también aplicó la misma receta en el campeonato ESL India Premiership 2018.

¿Sus motivaciones? En palabras de Forsaken a AFKGaming, es lo siguiente:

"No tenía ningún tipo de presiones externas, problemas financieros o de otra índole. Mi mala decisión la tomé por mis ansias de ganar, de ser perfecto en cada aspecto del juego. Estaba confiado en mis decisiones, estaba confiado en cómo entendía el juego, pero nunca tenía confianza de mi puntería por lo que, para compensar esa falta de confianza, decidí escoger el camino equivocado".

Las consecuencias

Luego de los incidentes, Forsaken fue expulsado por 5 años de las competencias oficiales de Counter-Strike que tengan que ver con la ESIC (Coalisión de integridad en los Esports), las cuales abarcan todos los torneos organizados por ESL, Dreamhack, UMG e Intel, o sea, las más importantes del mundo.

Con respecto a la final trucha de ESL India Premiership 2018 donde Forsaken también hizo trampa, la organización anunció que se jugará nuevamente, por lo que 2ez (que perdió la semifinal ante OpTic India) se enfrentará a Slaughter Rage Army (que perdió la Gran Final ante OpTic India).

El ganador de esta final, tomará el puesto de OpTic India en la ESL Pro League S8 Asia

Así fue como terminó la historia de Forsaken, quien sepultó su carrera como Pro Player de CS:GO y de paso arruinó las aspiraciones de sus compañeros de equipo.