La comunidad de Fortnite enojada por la noticia sobre la explotación laboral en Epic Games
En las últimas horas se viralizó un artículo de Polygon donde se entrevistó a varios trabajadores de Epic Games. La noticia estuvo en las pésimas condiciones laborales y de contratación que recibieron de parte de la empresa, con jornadas laborales de hasta 100 horas por semana, incluyendo sábados y domingos.
La noticia rápidamente se viralizó en foros de Fortnite, incluyendo el subreddit del famoso battle royale, que tiene más de un millón de participantes. La comunidad explotó contra la desarrolladora y se puso de inmediato del lado de los trabajadores. Jugadores con distintos backgrounds, pero especialmente aquellos involucrados con el desarrollo de software, pusieron el grito en el cielo en relación al extremo proceso en el que trabajan los empleados para que los parches de Fortnite lleguen a los servidores en vivo lo antes posible.
Ahora sabemos que el éxito de Fortnite no es casualidad, y que detrás de él, hay decenas de empleados siendo llevados al extremo para cumplir con las expectativas irreales de una comunidad que, en su mayoría, está lejos de entender los complejos procesos de los que depende un videjuego para llegar al lugar que ocupa Fortnite.
Por la magnitud que está tomando esta noticia, es probable que las cabezas de Epic Games ya estén sentadas en una oficina planeando los pasos a seguir. Por ahora, no se han expedido al respecto, mientras que los influencers que se dedican al título, como Ninja, evitan comentarios. “Yo no sé nada, sólo juego”, dijo el streamer de pelo colorido.