La BlizzCon en peligro por protestas a favor de Hong Kong
Luego de todo lo sucedido con Blizzard tras la suspensión del jugador profesional de Hearthstone, las cosas no parecen calmarse.
Aunque el presidente de Blizzard, J. Allen Brack, haya salido a intentar poner paños fríos a la situación, todo parece estar en un punto de no retorno. Inicialmente, Blizzard había descalificado al jugador de Hearthstone, le había quitado los premios económicos y, además, había despedido a los casters que estaban transmitiendo el torneo cuando se dio la polémica. Luego de las críticas, Allen Brack dio marcha atrás con lo extremo de las suspensiones, reduciendo los castigos de 1 año a 6 meses y permitiéndole volver a competir al jugador.
No alcanzó. La situación sigue escalando y parece que llegará hasta BlizzCon, el popular evento dedicado a los juegos de Blizzard. En la edición de este año se teme que muchos grupos protesten contra las decisiones de la empresa y se manifiesten a favor de Hong Kong y en contra de China.
El día de hoy se conoció que “Fight for the Future”, una organización sin fines de lucro, creó un canal de Discord y una página web para comenzar a organizar la protesta. Incluso se creó un subforo en el popular sitio Reddit, llamado “ProtestBlizzcon”. Con el lema “gamers a favor de la libertad”, la organización planea irrumpir en el multitudinario evento para concientizar sobre la situación y protestar contra las cuestionables decisiones de Blizzard.
La protesta tendrá lugar el día 1 de noviembre a las afueras de el Anaheim Convention Center, donde se realizará la BlizzCon. Quienes se quieran sumar a la causa deberán llevar sus paraguas como símbolo de solidaridad con las protestas de Hong Kong (quienes adoptaron los paraguas como “logo”).
“El corazón del problema es que siguen censurando y castigando a un jugador por hablar y dar su opinión política, más allá de que le reduzcan o no la sanción”. Faltan 2 semanas para que comience el evento.