La actualización de COD disminuirá el peso de Warzone y Modern Warfare

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Hace algunas semanas comenzó la Segunda Temporada de Call of Duty Black Ops Cold War, la última entrega del FPS desarrollado por Activision.

Esto ha significado la llegada de nuevo contenido para el juego, como lo son armas, mapas, modos de juego y mucho más, lo que aumenta considerablemente el volumen de datos.

La actualización de COD disminuirá el peso de Warzone y Modern Warfare

No es secreto para nadie que las últimas entregas de la saga Call of Duty han sido de las más populares entre los jugadores, así como también Warzone y Modern Warfare son dos de los juegos más pesados que hemos visto durante los últimos años.

Activision tiene esta situación muy presente, por lo que han decidido hacer algunos ajustes a Modern Warfare y Warzone aprovechando el estreno de la Temporada 2 de Cold War.

Con una nota en el blog oficial de Call of Duty, los creadores del juego explican que “Junto con la habilidad para eliminar modos individuales que ya no se jueguen, los dueños de la experiencia completa de Modern Warfare verán espacio libre adicional en su plataforma de preferencia”, algo que agradecen enormemente los jugadores de consolas, debido a las limitaciones de almacenamiento.

“Tras la actualización, el tamaño de Warzone bajará entre 10.9 GB y 14.2 GB, y el de Modern Warfare / Warzone, bajará entre 30.6 GB y 33.6 GB, dependiendo de la plataforma”, aunque con algunos detalles que hay que especificar.

La Temporada 2 resultará mucho más pesada de lo normal, con un peso estimado de 14 GB para quienes tengan Cold War, y unos 52 GB para los jugadores de la versión gratuita de Warzone, lo que significan parches mucho más pesados de lo normal, a costas de bajar el peso final del archivo.

Recordemos que Modern Warfare tenía un peso de 60 Gigas en su estreno, pero tras un sin fin de parches sin optimización llegó a superar los 200 GB. Cold War no ha corrido con mejor suerte y a día de hoy es prácticamente imposible almacenar los dos juegos en un disco duro de 500 GB.

No es la primera vez que Activision se preocupa por reducir las dimensiones del juego, pero la cantidad de contenido y actualizaciones hacen que poco a poco el juego vuelva a ocupar gran parte de los almacenamientos en PC y consolas.

Este 2021 nos traerá una nueva entrega de Call of Duty, noticia que fue confirmada en la reunión anual de accionistas de la compañía. Según los rumores, ya sabemos en qué época y contexto estará ambientado.