Kojima Productions se expande con una división de películas, televisión y música

Compartir
Tendrá su sede en California bajo la tutela de un veterano de PlayStation.

Luego de su polémica salida de Konami, Hideo Kojima creó su propio estudio de videojuegos bajo el nombre de “Kojima Productions”, compañía que en sus cortos cinco años de vida ha sido la encargada de sacar adelante los últimos dos títulos del legendario creativo japonés, como lo son Death Stranding y Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

Sin novedades sobre el próximo trabajo, Kojima Productions anunció en esta jornada la apertura de un nuevo estudio dedicado al cine, la televisión y la música en Los Ángeles, California, con el objetivo de ampliar las propiedades intelectuales a otras industrias culturales.

Esta división norteamericana estará a cargo de Riley Rusell, ex directivo de Sony y Playstation, quién actuó por 28 años como director jurídico y vicepresidente de asuntos comerciales, entre otros cargos.

En un comunicado publicado por GamesIndustry, Rusell explica que la razón de la creación de esta filial de Kojima Productions es “trabajar con profesionales creativos y con talento de la televisión, la música y el cine, así como con la más cercana industria de los videojuegos”.

“El equipo tiene como objetivo ampliar el alcance y el conocimiento de las marcas que se están desarrollando en Kojima Productions, y hacerlas aún más parte de nuestra cultura popular”, agregó.

Yoshiko Fukida, responsable del desarrollo de negocio de Kojima Productions, también tuvo palabras para esta expansión del estudio, pues considera “esencial encontrar nuevas maneras de entretener, involucrar y ofrecer valor a nuestros fans”.

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS