Jugador de WoW penalizado por pedirle decir “Trans Rights” a otros jugadores
Un jugador de WoW ha sido penalizado 7 veces (hasta ahora) por solicitarle a otros decir la frase “trans-rights” a quienes buscan compañeros de equipo en el buscador de grupos para raids.
La primera vez, su cuenta fue silenciada, y Maurice Reimann, el jugador en cuestión, apeló a la decisión en el soporte al jugador del juego, donde levantaron la sanción y le regalaron una mascota del juego por las molestias. Reimann le puso como nombre a su mascota “Trans rights”.
Luego de varios silencios, soporte al jugador le notificó que no volverían a removerle la sanción, especificando que “como el buscador de grupos no fue diseñado como medio para discutir políticas, te invitamos a evitar discutir política en este canal de comunicación.”
“Mi afirmación es: las personas trans merecen derechos humanos. No creo que los derechos humanos sean un tema político.” Afirmó Reimann. “El tema es, si me silencian ahora, creo que sería bastante político, porque habré sido empujado hacia el silencio.”
El comienzo de esta solicitud comenzó porque al crear un grupo de raid, donde se pueden pedir variados requisitos como nivel, potencia del arma o especialización, Reinmann solicitaba que los jugadores le dijeran una frase al azar, esto para comprobar que quienes se unieran fueran capaces de seguir instrucciones al interior de la raid y comprendieran inglés. Eventualmente Reinmann cambió esa frase de “Trans rights”, derechos para los transgénero, en español.
Blizzard Activision no se quiso referir al tema.