¿Jubilación anticipada? El director de Super Smash Bros. piensa en retirarse del desarrollo

Compartir
Masahiro Sakurai se plantea abandonar el trabajo tras terminar con los DLC.

Cuando hablamos de nombres reconocidos dentro de la industria de los videojuegos no podemos pasar por alto a Shigeru Miyamoto, Hideo Kojima, Hironobu Sakaguchi o a la última incorporación al Salón de la Fama de los videojuegos como lo es Masahiro Sakurai.

El creador de Kirby y la serie Super Smash Bros. lleva trabajando en la industria desde que era un adolescente en 1992 y ha vuelto a hablar sobre su posible retirada de los videojuegos en su columna semanal en la revista japonesa Famitsu.

¿Jubilación anticipada? El director de Super Smash Bros. piensa en retirarse del desarrollo

Si bien no ha tomado ninguna decisión, el creativo y desarrollador japonés, Masahiro Sakurai, ha vuelto a plantear su retirada del desarrollo de videojuegos. El creador de Super Smash Bros., Kirby, Kid Icarus: Uprising y diseñador de Meteos ha dedicado su artículo semanal en Famitsu a una posible jubilación temprana de la industria.

Sakurai escribe esta columna hace casi 20 años y según adelantó el blog japonés ryokutya2089, el propio Masahiro ha escrito que “Todo debe tener un final”. En el mismo texto argumenta que “es mejor estar ocupado y hacerlo lo mejor posible mientras pueda soportarlo”.

También plantea que ha pensado en dejar de escribir la columna una vez haya terminado de lanzar todos los personajes del DLC Fighting Pass de Super Smash Bros. Ultimate, aunque añade que “(...) esto no significa que vaya a dejar de trabajar en los juegos”, dejando en evidencia que no tiene clara su decisión.

Masahiro Sakurai ya tiene 50 años y ha planteado en otras ocasiones la posibilidad del retiro, como sucedió tras terminar Super Smash Bros. para Wii U. Actualmente sigue trabajando en los dos últimos personajes del DLC de la versión Ultimate. 

Descubre la nueva Señal 13E

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS