Hoy se celebrará el primer torneo de esports inclusivo

Compartir
Conversamos con los organizadores de este evento.

Hoy, 30 de Julio a las 19:00 horas se llevará a cabo el primer Torneo de Esports inclusivo, organizado por Olimpiadas Especiales Chile y que tendrá la participación de Stefan Kramer. 

En este contexto, conversamos con Camilo Sánchez, director de comunicaciones de Olimpiadas Especiales Chile, quien nos contó los detalles del evento. 

“El objetivo de Olimpiadas Especiales es lograr un mundo más inclusivo. Con la llegada de la pandemia tuvimos que rediseñar todo nuestro calendario deportivo, y descubrimos que los esports son un terreno enorme en el que también tenemos mucho para aportar, así que con este primer Torneo Inclusivo, esperamos abrir un camino para que la inclusión deje de ser una excepción, y empiece a convertirse en la regla, dentro y fuera del juego” 

Es primera vez que se realiza un torneo de este estilo en nuestro país, donde se integrará a personas con discapacidad intelectual en el contexto de los videojuegos. 

“(Este será) un evento único, porque por primera vez en América Latina, personas con discapacidad intelectual jugarán a la par de influencers, deportistas y gamers profesionales.

Todos y todas le han puesto mucho corazón y han estado entrenando fuerte para dejar todo en la cancha, así que vamos ver buenas jugadas, muy buena onda y seguro, Kramer y el resto nos van a sacar varias risas en los partidos, que van a ser guiados por varios casters y animadores. Además del fútbol, vamos a tener varios contenidos y sorteos, para la gente que se conecte a la transmisión en vivo.”

La influencia positiva de este tipo de actividades para personas con discapacidad intelectual es evidente, Camilo detalla que existen dos aspectos a considerar: 

“La primera, al derribar las barreras que ya existían y que se han profundizado con la pandemia. Las personas con discapacidad intelectual suelen ser aisladas y excluidas, y esa distancia ha aumentado con el confinamiento. Así que el Torneo las conecta con sus pares y con otras personas, les ha dado un propósito y nuevas amistades. Por otro lado, tendrá un impacto enorme en su salud física y mental, ya que todo el dinero recaudado con el Torneo será destinado al cuidado de la salud de personas con discapacidad intelectual, una población particularmente vulnerable al covid-19.”

Puedes seguir la transmisión aquí

COMENTARIOS

MÁS NOTICIAS