Horizon Forbidden West | Los 22 del 2022

Compartir Facebook Twitter Whatsapp

Año nuevo, juegos nuevos. Continuamos esta nueva sección llamada los 22 del 2022, en la que repasamos algunos de los videojuegos más esperados de este año en las diferentes plataformas.

Horizon: Zero Dawn fue uno de los títulos más destacados en la anterior generación de consolas. La aventura de Aloy en PS4 dio a conocer a Guerrilla Games en todo el mundo y convirtió a la saga en una de las más queridas e importantes de Sony.

Casi 5 años después estamos ad portas de Horizon Forbidden West, la nueva y segunda entrega de esta franquicia promete ser uno de los grandes exclusivos de PlayStation Studios y marca el inicio de la temporada de estrenos en 2022 en una aventura de acción en mundo abierto que toma elementos RPG para salvar el mundo y conocer más sobre el origen de la protagonista.

Desarrollado por Guerrilla Games y publicado por PlayStation Studios, Horizon Forbidden West se estrenará el próximo 18 de febrero de 2022 en exclusiva para las consolas PS4 y PS5.

Con la Tierra postapocalíptica futurista al borde del colapso por unas extrañas tormentas que causan estragos por donde pasan, la civilización de los humanos y todas las formas de vida que quedan en el planeta están a punto de desaparecer, excepto por las bestias mecánicas que dominan los Estados Unidos.

Esto lleva a Aloy a embarcarse en una nueva aventura por el Oeste Prohibido, de ahí el nombre del juego, que será una zona representada por las ciudades de San Francisco, el parque natural de Yosemite y más allá, con el fin de poner fin al cataclismo y de paso descubrir más sobre quién es realmente.

Uno de los aspectos más llamativos en los tráilers y gameplays revelados ha sido el apartado gráfico, que sumado a la variedad de paisajes naturales como bosques frondosos, zonas pantanosas, montañas gigantes y ciudades sumergidas en el mar, harán de la exploración uno de los principales atractivos del juego.

 

 

En cuanto a la jugabilidad, se observa una importante evolución en animaciones y acciones; Aloy no solo puede recorrer el mundo corriendo o a espaldas de un robot, sino que presenta más agilidad, pudiendo escalar más superficies, saltar con más facilidad e incluso tener momentos de parkour.

Como buen mundo abierto Aloy tendrá un AlaEscudo, herramienta que funcionará como la paravela de Link en Zelda: Breath of the Wild para surcar los cielos y explorar más fácilmente.

Los nuevos territorios vendrán acompañados de vida y peligros, por un lado permitiendo a los jugadores conocer poblados, asentamientos y facciones llenas de humanos, aunque por otro lado veremos muchas más bestias que las 25 máquinas de la primera entrega, tales como el Alasol, Cavador y el temible Terramamut.

Con sus respectivas habilidades, esto marca la evolución del sistema de combate respecto a Horizon Zero Dawn. Quienes hayan jugado la precuela ya sabrán que los enfrentamientos con humanos y máquinas estaban separadas, pero aquí habrá tribus y facciones capaces de controlar a los robots, haciendo de las peleas momentos mucho más tensos y tácticos.

Forbidden West incluye elementos del RPG; los enemigos tendrán diferentes arquetipos con sus puntos débiles y fuertes, por lo que tendremos que elegir con mucho cuidado las habilidades que más se adapten a la forma de jugar de cada jugador. Además, tendrá mucha importancia la fabricación y mejora de armas y atuendos.

Las fichas están en la mesa. Guerrilla Games promete su título más ambicioso con la evolución gráfica que ha tenido Aloy y el universo de Horizon. La recreación de los diseños de personaje, efectos de iluminación, densidad de los escenarios, detalles de las máquinas y otros tantos detalles hacen que sea difícil creer que estamos ante un juego intergeneracional, que en PS4 luce de lujo.

¿Sigues contando los días? Falta poco para el estreno de Horizon Forbidden West el próximo 18 de febrero de 2022 en PS4 y PS5.